Política

Hace un año

Ministro Contreras: Muchas recomendaciones anotadas en informe de la CIDH "ya se han implementado"

Indicó también que no se han otorgado reparaciones a los deudos, sino apoyo, pero que como sector, cuando terminen las indagaciones y se determinen responsabilidades, se evaluará el tema.




El ministro del Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, afirmó que desde su despacho siempre apoyarán a los deudos de las víctimas registradas durante las últimas protestas en distintas regiones del país.

Hizo estas declaraciones al ser consultado sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto al Perú. De otro lado, consideró que muchas de las recomendaciones señaladas en el documento "ya se han implementado". 

 

Contexto de conflictividad

 

"Es un informe temático que no determina responsabilidades individuales, es un informe en lo que respecta al rol del Estado en este contexto de conflictividad, pero como Ministerio de Economía y Finanzas siempre vamos a respaldar cualquier apoyo a los deudos", dijo.

Asimismo, indicó que no se han otorgado reparaciones a los deudos, sino apoyo, a propuesta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), pero que como sector, cuando terminen las indagaciones de la Fiscalía y se determine algún tipo de responsabilidad, "se evaluará este tema de la reparación".

 

Leguaje diplomático

 

"Es un informe (de la CIDH) en lenguaje diplomático, bastante general, pero todas las democracias deben acoger las recomendaciones, en esa línea estamos avanzando y cuando se estime la necesidad de recursos lo vamos a hacer", agregó en entrevista a Radio Nacional. 

 

 


Temas Relacionados: CidhInformeMefProtestasRecomendaciones

También te puede interesar:

DENGUE