Política

Hace un año

Caso 'Los Niños': levantan impedimento de salida del país contra Raúl Doroteo y Darwin Espinoza

Juez adoptó decisión al expirar el plazo de esta medida impuesta el 4 de junio del 2022. Además que la Fiscalía no solicitó ampliar restricción contra ambos legisladores.

Foto RPP



El juez Juan Carlos Checkley levantó la orden de impedimento de salida del país dictada contra los congresistas Raúl Doroteo Darwin Espinoza, en el marco de las investigaciones que se les sigue por el caso conocido como 'Los Niños'. 

Según el magistrado, adoptó esta decisión al expirar el plazo de esta medida impuesta el 4 de junio del 2022. Además que la Fiscalía no solicitó ampliar la restricción contra los legisladores, acusados de presunto tráfico de influencias agravado.

 

Presuntos favorecimientos

 

Ambos parlamentarios, de la bancada de Acción Popular, son indagados por presuntos favorecimientos en las licitaciones otorgadas a dos empresas chinas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante la gestión de Juan Silva.

Como se recuerda, el extitular del MTC se encuentra en calidad de “no habido”  luego que el Poder Judicial le dictara 36 meses de prisión preventiva por el caso “Provias Descentralizado-Puente Tarata-PetroPerú”, informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE