Luego que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivara la denuncia contra la presidenta Dina Boluarte, por las muertes durante las protestas en distintas regiones del país, su abogado Josep Campos, negó que se trate de un blindaje.
"Más que blindar sirve para establecer tranquilidad en momentos donde el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha sido leído de diversas maneras, una de ellas de manera incorrecta y desproporcionada", sostuvo.
Autonomía de la Fiscalía
El letrado reiteró que el legislativo no está bloqueando las investigaciones, al contrario, comentó que hay suficiente autonomía de la Fiscalía de la Nación para seguir adelante con las indagaciones y conocer las causas que derivaron en la muerte de 49 peruanos.
El informe de calificación que propone declarar improcedente la Denuncia Constitucional 333 contra la mandataria de la República, Dina Boluarte Zegarra, fue aprobada por los congresistas con 11 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, informa RPP.