Política

Hace un año

Tras archivo de denuncia por muerte en protestas: Abogado de Dina Boluarte niega blindaje del Congreso

El informe que propone declarar improcedente la Denuncia Constitucional 333 contra la presidenta de la República, fue aprobada con 11 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.




Luego que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivara la denuncia contra la presidenta Dina Boluarte, por las muertes  durante las protestas en distintas regiones del país, su abogado Josep Campos, negó que se trate de un blindaje.

"Más que blindar sirve para establecer tranquilidad en momentos donde el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha sido leído de diversas maneras, una de ellas de manera incorrecta y desproporcionada", sostuvo.

 

Autonomía de la Fiscalía

 

El letrado reiteró que el legislativo no está bloqueando las investigaciones, al contrario, comentó que hay suficiente autonomía de la Fiscalía de la Nación para seguir adelante con las indagaciones y conocer las causas que derivaron en la muerte de 49 peruanos.

El informe de calificación que propone declarar improcedente la Denuncia Constitucional 333 contra la mandataria de la República, Dina Boluarte Zegarra,  fue aprobada por los congresistas con 11 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ArchivoCongresoDina BoluarteProtestasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE