Política

Hace un año

Francis Allison califica de "muy tímida" la ley que permite a serenos usar armas no letales

"Nos permite solamente usar el gas pimienta, ese spray que llevan muchas mujeres en su cartera, no nos están dando armas de balas de goma ni eléctricas", manifestó el alcalde de Magdalena.




El alcalde del distrito de Magdalena, Francis Allison, cuestionó la iniciativa legislativa que propone el uso de armas no letales a los miembros de Serenazgo, como medida para combatir la ola delincuencial en la capital. 

En entrevista para Exitosa Noticias, el burgomaestre calificó de "tímida" dicha propuesta, pues asegura que no permite a los serenos utilizar las herramientas necesarias para luchar contra la inseguridad ciudadana. 

"Se ha tratado de corregir, en parte, con una ley muy tímida porque nos permite solamente usar el gas pimienta, ese spray que llevan muchas mujeres en su cartera por si lo necesitan. O sea, no nos están dando armas de balas de goma ni eléctricas", dijo. 

No habría mayor diferencia

En ese sentido, Allison aseguró que, de aprobarse el proyecto de ley, este no tendría mayor repercusión en la lucha contra la criminalidad, pues los implementos que se autorizan para el uso de los serenos serían insuficientes. 

"Solamente nos están permitiendo chalecos antibalas, que ya los usamos en Magdalena hace más de 7 años; una vara, ese palo que usan los vigilantes privados en todas las esquinas del Perú", manifestó.


Temas Relacionados: Armas No LetalesFrancis AllisonLeySerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE