Política

Hace un año

Premier Otárola: Primer Consejo de Estado Regional trabajó acciones para destrabar proyectos

Durante la de clausura del evento, resaltó que se contó con la participación de 22 gobernadores regionales y 180 personas que conforman sus equipos técnicos.

Foto Andina



Esta tarde, el premier Alberto Otárola señaló que el primer Consejo de Estado Regional realizado entre el 4 y 5 de mayo, logró un trabajo alturado y eficiente con gobernadores regionales para el destrabe de proyectos y atención de las necesidades de los ciudadanos.

Durante su intervención, virtual, en la ceremonia de clausura del evento realizado en Palacio de Gobierno, el funcionario resaltó que se contó con la participación de 22 gobernadores regionales y 180 personas que conforman sus respectivos equipos técnicos.

 

Mesas temáticas

 

Asimismo, destacó que por parte del Poder Ejecutivo "participaron 18 ministros, 15 viceministros y 132 personas de sus equipos técnicos, así como 15 funcionarios de diversas entidades que participaron también en las mesas temáticas", informa Andina.

Por otro lado, Otárola Peñaranda refirió que durante este nuevo mecanismo de diálogo y concertación con las diferentes autoridades regionales, se han sostenido más de 100 reuniones bilaterales en las que se han identificado y priorizado 89 importantes compromisos.

 

Exposición de problemas

 

"Esto no debiera ser una reunión para la exposición de problemas, sino de compromisos que los sectores han trabajado hasta altas horas de la noche con los gobernadores regionales", agregó en su discurso el titular del Consejo de Ministros.

Finalmente, indicó que el mayor número de compromisos acordados en las reuniones se encuentran en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (26), seguido del Ministerio de Educación (18) y el Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas (11).

 

 


Temas Relacionados: AcuerdosAlberto OtárolaGobernadores RegionalesRegionesReunión

También te puede interesar:

DENGUE