Política

Hace un año

Pedro Castillo: expresidente no se presentó ante la Comisión de Fiscalización

El golpista tenía que dar su versión sobre las presuntas irregularidades en la ejecución de obras, tras la promulgación del Decreto Supremo 102, a través del Ministerio de Vivienda.




ACTUALIZACIÓN

 

El exmandatario Pedro Castillo no se presentó hoy, por segunda vez, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, tenía que declarar de forma virtual desde el Penal de Barbadillo sobre su supuesta  participación en el 'caso Anguía'

El jefe de seguridad de dicho centro carcelario, William Antezana,  informó que Castillo Terrones había decidido no declarar ante el referido  grupo de trabajo legislativo, presidido por el parlamentario Héctor Ventura, de la bancada de Fuerza Popular.

"Me dice el señor Castillo que para la sesión de hoy día va a utilizar su derecho de no presentarse. Su abogado ha coordinado con él y supongo que hará los descargos de ley", dijo a RPP el funcionario Antezana Pérez.

 

NOTA ANTERIOR

 

Este mediodía, a las 12:00 horas, el expresidente Pedro Castillo deberá declarar sobre el caso Anguía ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. La audiencia virtual fue reprogramada para hoy, luego que el pasado 26 de abril, se frustrara la sesión.

Como se recuerda, en la última audiencia, el exmandatario golpista, preso en el penal de Barbadillo, se conectó junto a su abogado Eduardo Pachas, sin embargo, evitó declarar sobre el caso en mención e insistió, en reiteradas ocasiones, en querer hacerlo de manera presencial.

 

Ejecución de obras

 

El titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, dijo que no era posible acceder a la solicitud debido a su internamiento. Pese a ello, la defensa respaldó el pedido e incluso invitó a los miembros de la Comisión ir al penal para interrogarlo. Por lo que se reprogramó la audiencia para hoy.

Castillo Terrones debía declarar, en la citada fecha, sobre las presuntas irregularidades en la ejecución de obras, tras la promulgación del Decreto Supremo 102, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hay expectativa por conocer su versión, informa Infobae.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE