Política

Hace un año

José Williams y presidente del Poder Judicial se reunieron en el Congreso

Los titulares de dichos poderes del Estado se reunieron para conversar sobre un proyecto de ley en específico.

Foto: Poder Judicial



El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, se reunió este martes 2 de mayo con el titular del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, en la sede del Palacio Legislativo, ubicado en plena avenida Abancay. 

Así lo dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además se precisa que los titulares de dichos poderes del Estado habrían conversado sobre el proyecto de ley para que los gobiernos municipales y regionales destinen parte de sus presupuestos para crear sedes judiciales. 

"Reunión tendría como objetivo solicitar al Legislativo que priorice la aprobación en segunda votación de la ley para que los gobiernos municipales y regionales destinen parte de su presupuesto en la construcción de sedes judiciales, entre ellas #UnidadesDeFlagrancia", se lee en el hilo de publicado en dicha red social.

Esto fue confirmado por Arévalo Vela, quien explicó la importancia de que los gobiernos regionales y locales inviertan en la construcción de nuevas sedes del PJ en diversos puntos del interior del país. 

"Esto permitirá tener más juzgados y la implementación de Unidades de Flagrancia con las que se podrá luchar contra la delincuencia [...] Tenemos un déficit de locales, la mayoría de los locales del Poder Judicial son alquilados, no hay locales propios. Si los gobiernos regionales nos ayudan podremos #implementar juzgados penales, de violencia contra la mujer y otros que sean necesarios", sostuvo el presidente del PJ.


Temas Relacionados: José Williams Zapat​aPjReunión

También te puede interesar:

DENGUE