Política

Hace un año

Proponen exonerar el pago de pasaje en transporte público a deportistas calificados

En la actualidad, a quienes no se les exige el pago de pasaje en el transporte son a los miembros de la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y personas inscritas en el Conadis.




Un proyecto de ley presentado ante el Congreso de la República, por el parlamentario Paúl Gutiérrez de la bancada del Bloque Magisterial, plantea que los deportistas calificados y acreditados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) accedan al beneficio de no pagar pasajes en el transporte público.

De acuerdo con la inactiva que busca modificar el artículo 2 de la Ley 26271, ley que norma el derecho a pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo deportivo de los atletas calificados con nivel alto en su rendimiento deportivo.

“Los pases libres son aplicables a los miembros de la Policía Nacional y al personal de Deportistas Calificados y Calificados de Alto Nivel acreditados por el Instituto Peruano del Deporte. No se encuentran comprendidos el personal de Sanidad ni especialistas de la Policía Nacional”, se lee en parte del documento de ley presentado por el legislador.

OTROS ESPECIFICACIONES

El proyecto de ley también resalta que el pase libre o diferenciado, solo se hará efectivo “previa acreditación del carnet o credencial pertinente en la unidad de transporte correspondiente”. Además, será e Ministerio de Transporte y Comunicaciones quien reglamentará la presente norma en el término de 60 días a su publicación.


Temas Relacionados: CongresoDeportistas PeruanosIpd

También te puede interesar:

DENGUE