Política

Hace un año

Yenifer Paredes: PJ evaluará imponer nuevas reglas de conducta contra cuñada de Castillo el miércoles 10

Audiencia será el 10 de mayo. El despacho del fiscal Jorge García Juárez solicita que Paredes Navarro no pueda comunicarse con personas que hayan declarado en calidad de testigos en la investigación.




El Poder Judicial (PJ) evaluará el próximo miércoles 10 de mayo el requerimiento realizado por el despacho del fiscal Jorge García Juárez para imponer nuevas reglas de conducta contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Anguía. 

En concreto, el Ministerio Público solicita que Paredes Navarro tenga prohibido comunicarse con personas que hayan declarado en calidad de testigos en la investigación y sus coimputados, asimismo, se propone que la hermana de Lilia Paredes no pueda brindar declaraciones a los medios de comunicación sobre hechos y aspectos del caso.

Ante este pedido, el juez Raúl Justiniano Romero determinó llevar a cabo una audiencia de carácter presencial en la fecha establecida a las 9:00 am, sin embargo, el magistrado dispuso que, de manera excepcional, Paredes Navarro pueda participar de la misma de forma virtual.

Actualmente, Yenifer Paredes afronta la investigación en su contra bajo un mandato de comparecencia con restricciones sujeta a reglas de conducta, en las que destacan el no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Además, la cuñada del golpista Pedro Castillo debe acudir mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de investigación Preparatoria Nacional a cargo del caso el primer día útil de cada mes, entre otras normas que debe seguir.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: EvaluaciónPjYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE