Política

Hace un año

Susel Paredes pide la renuncia del ministro de Trabajo tras denuncia de plagio en tesis doctoral

Congresista no agrupada señaló que el titular del MTPE debería dejar su cargo ante la evidencia mostrada por el dominical "Panorama".




La congresista de la República, Susel Paredes, pidió la renuncia del ministro de Trabajo, Antonio Varela, luego que el dominical Panorama reveló que la tesis doctoral del nuevo titular del MTPE presenta un 54% de similitud con otros trabajos de investigación. 

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria no agrupada indicó que el informe del programa conducido por Mávila Huertas muestra evidencia suficiente como para motivar la renuncia del ministro: "Plagio es robo, ante la evidencia debiera reconocerlo y renunciar al cargo", se lee en el tuit. 

Descarta renunciar

Por su parte, Antonio Varela descartó renunciar a su cargo en el Ejecutivo, pues asegura que no existe plagio en su trabajo de investigación que le otorgó el grado de doctor.

"Mi tesis doctoral no contiene plagio, estamos completamente seguros desde que la hicimos y ahora último que la hemos vuelto a revisar", señaló en declaraciones a los medios de comunicación.


También te puede interesar:

DENGUE