Política

Hace un año

Día del Trabajo: CGTP propone que sueldo mínimo vital suba a S/ 2 500

Jerónimo López, secretario de la CGTP, indicó que posiblemente en junio tendrán una reunión con el titular del MTPE para tratar 19 puntos entre ellos el incremento de sueldo.




La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en el marco del día del trabajador propusieron que la remuneración mínima vital suba a S/ 2,500. Jerónimo López, secretario de la CGTP, sugirió esta iniciativa al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, durante la marcha realizada hoy 1 de mayo.

Asimismo, indicó que posiblemente en junio, integrantes de su agrupación sindical estarían reuniéndose con el titular del MTPE, el cual tendrá como agenda principal la discusión de 19 puntos específicos respecto a las mejoras laborales, una de ellas será la exigencia del aumento de sueldo en más del 100%.

Similar pedido tuvo el presidente de la Central Unitaria de Trabajores del Perú (CUT), Julio César Bazán, quien en dialogo con Exitosa, exigió a la actual gestión de la presidenta Dina Boluarte aumente de manera progresiva la remuneración mínima vital, con el objetivo de llegar a 1,600 soles.

CANASTA BÁSICA FAMILIAR

De acuerdo con la Red de Estudios para el Desarrollo, la canasta básica familiar se ha encarecido en 16% desde 2020, haciendo que el ingreso promedio mensual de los peruanos de bajos recursos no cubre dicho incremento, pues si antes necesitaban S/378 para realizar sus gastos esenciales, ahora requieren S/414.


Temas Relacionados: CgtpDia Del TrabajoPropuestaSueldo Mínimo

También te puede interesar:

DENGUE