Política

Hace un año

Isabel Cortez tras ser condecorada por Dina Boluarte: "Hay que optar por el diálogo"

Asimismo, la congresista de izquierda negó haber pedido la renuncia de la presidenta, a pesar de que apoyó con su firma la moción de vacancia presidencial.

Foto: Andina



La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Isabel Cortez se pronunció sobre las críticas en su contra por haber sido condecorada con la Orden del Trabajo por la presidenta Dina Boluarte, a quien hasta hace pocos meses le exigía su renuncia. 

En diálogo con RPP Noticias, la parlamentaria de izquierda explicó cuáles fueron los motivos que la llevaron a aceptar dicha premiación, en ese sentido, Cortez Aguirre indicó que se debe apostar por el diálogo entre ambos poderes del Estado. 

"Hay que optar por el diálogo. Si vamos a dejar de dialogar, cómo solucionamos muchas problemáticas de los trabajadores. Entonces, como congresista y atendiendo montones de problemáticas de los sindicatos, no puedo aislarme", dijo. 

"Yo para aceptar esta condecoración, primero, he comunicado a mis bases (sindicales) porque es a ellos a quienes les debo una explicación (…) Ellos me han dado esa libertad, ese permiso", añadió.

Niega haber pedido su renuncia

Por otra parte, la legisladora afirmó que en ningún momento pidió la renuncia de Boluarte Zegarra por las muertes que dejaron las violentas protestas, pese a que en enero respaldó con su firma la moción de vacancia contra la mandataria.

"Nunca he creído que debería renunciar, pero sí debería tener un rostro humano y gobernar con rostro humano", sostuvo.


Temas Relacionados: CondecoraciónDiálogoDina BoluarteIsabel Cortez

También te puede interesar:

DENGUE