La mandataria Dina Boluarte participó esta mañana en la ceremonia de condecoración de la Orden del Trabajo 2023. Durante su mensaje, señaló que su gobierno está comprometido con el respeto y defensa de los derechos de los trabajadores y que no habrá ningún retroceso en ese sentido.
Asimismo, envió un saludo por el Día del Trabajo y reconoció la tarea que realizan aquellas mujeres y hombres del país que dan su mayor esfuerzo para ayudar a sus familias y darles mejores condiciones de vida, contribuyendo también al crecimiento y desarrollo del Perú.
Agenda laboral
“El primero de mayo es una fecha que nos recuerda que aún tenemos como Estado y como sociedad muchos retos por cumplir, por avanzar hacia mejores espacios de crecimiento económico, de desarrollo y bienestar”, indicó la presidenta de la República.
Dijo también que desde el Gobierno se desarrolla una agenda laboral que coloca en el centro a la persona y busca reactivar nuestra economía, “porque cuando hay crecimiento económico hay más empleo, mejoran los salarios, se crean oportunidades y el Estado recibe mayores ingresos para apoyar a los sectores más vulnerables”.
En la informalidad
Finalmente, Boluarte Zegarra señaló que están trabajando para reducir las brechas de desigualdad en el sector laboral, siendo que más del 70% de la población trabaja en la informalidad, sin beneficios sociales ni protección. “Estamos construyendo una agenda laboral a través del diálogo”, sostuvo.