El legislador Alejandro Soto, de la bancada de Alianza para el Progreso, presentó un proyecto de ley para restringir la asignación de chofer, vehículo y combustible para exministros y otros exfuncionarios de menor rango.
Asimismo, la propuesta señala que, en determinados casos, corresponde estos beneficios por la importancia del cargo que ostentaron, como es el caso de los expresidentes de la República, a quienes se les asigna seguridad y pensión.
En su propuesta, el parlamentario Soto Reyes, destaca que, en el caso de otros exfuncionarios, corresponde hacer una exhaustiva evaluación de si proceden o no tales beneficios, del que hasta ahora gozan.
Uso excesivo
Al respecto, menciona una denuncia periodística según la cual los exministros Alessandra Herrera y Alejandro Salas habrían hecho uso excesivo de la asignación de los gastos de chofer, carro y combustible tras dejar el cargo.
“Los exministros ya no son funcionarios del Estado por lo que no resulta razonable ni proporcional que a pesar de haber dejado el cargo hace meses, un exministro siga gozando de beneficios”, indica el proyecto de ley.