Política

Hace un año

Congreso: ministros del Interior y de Relaciones Exteriores informarán al pleno sobre migrantes

“Para que informen sobre las acciones en materia de política exterior, operativas y estratégicas que se están implementando en la frontera territorial de nuestro país”, indica el oficio de invitación.




El Parlamento Nacional acordó invitar al próximo pleno al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, para que informen sobre la crisis migratoria en frontera con Chile.

La moción de orden del día con fecha del 27 de abril, en la que se planteaba la invitación a los referidos ministros de Estado, se aprobó la noche del sábado mediante un acta virtual de portavoces.

 

Política exterior

 

“Para que se presenten ante el pleno del Congreso de la República e informen a la representación nacional sobre las acciones en materia de política exterior, operativas y estratégicas que se están implementando en la frontera territorial de nuestro país con la República de Chile”, se indica.

“Así como los diálogos que se ha establecido con este gobierno; a raíz de la crisis migratoria de decenas de ciudadanos extranjeros que buscan ingresar a nuestro país de manera informal", agrega el documento de invitación a los ministros para asistir al pleno, informa RPP.


Temas Relacionados: ChileCongresoCrisis MigratoriaExtranjerosFronteraMinistros

También te puede interesar:

DENGUE