Política

Hace un año

Crisis migratoria: ministro Chávez dice que evalúan corredor humanitario en frontera con Chile

Titular de Defensa señala que el Ejecutivo puede brindar aviones para el retorno de los extranjeros a su país de origen, y que, para ello, Venezuela, "tiene que dar el permiso para el regreso".




El ministro Jorge Chávez señaló que el establecimiento de un corredor humanitario en la  frontera con Chile, es un tema que evalúa nuestra Cancillería, ante la gran cantidad de migrantes, en su mayoría venezolanos, varados en ese sector.

"El corredor humanitario, es un mecanismo que está evaluando la Cancillería de la República, para ayudar a los extranjeros en la frontera", manifestó el titular de Defensa, al ser consultado sobre la situación en la frontera al sur del país.

 

Brindar aviones

 

Asimismo, dijo que el Poder Ejecutivo puede brindar aviones para el retorno de los extranjeros llaneros a su país, y que, para ello, Venezuela, "tiene que dar el permiso correspondiente para que sus connacionales puedan retornar". 

"Las decisiones y acciones que toma un país no deben afectar a otro. Nuestro Gobierno está estableciendo los mecanismos necesarios para llegar a un buen final. Todo ciudadano tiene el legítimo derecho de retornar a su país", precisó a Andina.

 

 


Temas Relacionados: FronteraJorge ChávezMigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE