Política

Hace un año

Martha Huatay: Reniec registra muerte de terrorista de Sendero Luminoso

La también conocida como la "Camarada Rosa", había huido a Argentina el año pasado, para evitar la orden de prisión preventiva en su contra dictada por el Poder Judicial.




El Estado peruano a atreves de Reniec, registró el acta de defunción de Martha Huatay, exintegrante de Sendero Luminoso, con el cual se declara de manera oficial su fallecimiento ocurrido en Argentina el 10 de setiembre de 2022. El documento de su fallecimiento fue tramitado por su sobrino y corroborado por el gobierno peruano.

La también conocida como la "Camarada Rosa", había huido a Argentina el año pasado, para evitar la orden de prisión preventiva en su contra dictada por el Poder Judicial a inicios de este año. La Fiscalía le imputaba a Huatay haber ordenar el atentado terrorista en la calle Tarata, distrito de Miraflores, en el año 1992.

En 2017 cumplió condena por los hechos antes mencionados, sin embargo, las investigaciones en su contra por parte de la justicia peruana se acentuaron el pasado 3 de abril de 2023, donde el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva en su contra.

MUERTE EN ARGENTINA

Quien confirmó el deceso de la exintegrante de Sendero Luminoso fue la periodista Natasha Niebieskikwiat, del diario El Clarín, quien señaló que la Policía fue a comprobar al domicilio la versión de su sobrino y la de los vecinos, donde confirmaron a través de un acta de defunción con fecha del mes de setiembre del 2022.


Temas Relacionados: Martha HuatayPoder JudicialReniec

También te puede interesar:

DENGUE