Política

Hace un año

Ministro Chávez: No comparto expresiones de congresista Montoya sobre disparar a migrantes

"Nosotros preferimos seguir los mecanismos de manera correcta, en el sentido de cumplir la normatividad y que cada uno cumplan sus competencias correspondientes", detalló el titular del Interior.




El ministro Jorge Chávez Cresta señaló que no comparte las expresiones del congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, respecto a que se debería poder disparar en la frontera a los migrantes indocumentados que intentan ingresar a nuestro país de forma irregular.

"Desde mi punto de vista, yo lo que puedo decir es que estamos en democracia, cada uno puede expresar libremente sus ideas y sus pensamientos, pero no compartirlo; yo no comparto las expresiones del señor almirante y congresista de la República", declaró el titular del Interior en entrevista con Exitosa.

 

Tiene que estar empoderada

 

"Nosotros preferimos seguir los mecanismos de manera correcta, en el sentido de cumplir la normatividad y que cada uno cumplan sus competencias correspondientes a ello, y ello informar a la ciudadanía para garantizar la adecuada soberanía y la adecuada vigilancia en el control de las fronteras, con un sistema de migraciones adecuado también, como se viene llevando a cabo", detalló.

Como se recuerda, el parlamentario Jorge Montoya se mostró a favor de que el Gobierno tome la decisión de disparar en las fronteras para controlar la crisis migratoria que afecta al país. "La persona que está a cargo del control fronterizo tiene que estar empoderada para dar las órdenes necesarias y, si es necesario disparar", expresó.

 

 

 


Temas Relacionados: FronteraMigrantesTacnaVigilancia

También te puede interesar:

DENGUE