Política

Hace un año

Crisis migratoria: Alberto Otárola pide al presidente de Chile que solucione sus problemas y no los envíe al Perú

El jefe del gabinete también señaló que lo sucedido durante la mañana de hoy en Tacna, se debe al decreto que declara en estado de emergencia las fronteras de 7 regiones.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió a la crisis migratoria que afronta nuestro país, debido a que decenas de migrantes cruzan de manera ilegal la frontera de Tacna- Arica. En ese sentido, el jefe del gabinete pidió al presidente chileno, Gabriel Boric, solucionar las dificultades de su país y no los envié al Perú.

"Lo que le pedimos al presidente Boric y a los demás presidentes es que solucionen sus problemas y que no los tiren a nuestro país. Estamos conversando activamente con las autoridades migratorias chilenas para resolver un problema que afecta a los dos países", expresó Otárola.

Asimismo, dijo que lo sucedido durante la mañana de hoy en Tacna, donde cerca de 50 migrantes extranjeros cruzaron de manera repentina la frontera peruana, se debe al decreto que declara en estado de emergencia las fronteras de 7 regiones. No obstante, indicó que se va a reforzar el resguardo de las fronteras para evitar que ingresen más extranjeros al país de manera ilegal.

REGULARIZAR ESTADÍA EN EL PAÍS

El jefe de la PCM manifestó que los migrantes en nuestro país deben regularizar su situación, pues de lo contrario serán expulsado de nuestro del Perú. "Se ha publicado otro decreto supremo en el que se da un plazo de seis meses para aquellos extranjeros que han ingresado irregularmente al país regularicen su situación migratoria”, agregó.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaGabriel BoricMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE