Política

Hace un año

Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización citará nuevamente a expresidente para el 5 de mayo

Como se recuerda, en la última sesión de dicho grupo de trabajo, el expresidente se negó a dar su declaración por el caso Anguía y señaló que solamente lo hará de forma presencial.




El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Ventura, anunció que su grupo de trabajo citará nuevamente al golpista Pedro Castillo Terrones para tomar su declaración por el caso Anguía, presunta organización criminal que habría dirigido durante su Gobierno. 

En ese sentido, el también congresista de Fuerza Popular indicó que la fecha estipulada para recibir nuevamente al expresidente será el próximo viernes 5 de mayo, asimismo, mencionó que, de ser necesario, se evaluará "el traslado del equipo de trabajo al penal Barbadillo". 

"Se va a evaluar escenarios administrativos, técnicos y de disponibilidad del penal de Barbadillo", indicó Ventura Angel en declaraciones para los medios de comunicación. 

Se negó a declarar

Como se recuerda, en la última sesión de la Comisión de Fiscalización de ayer, el vacado y detenido expresidente se negó a jurar de manera virtual y señaló que solamente dará su declaración de forma presencial. 

Al respecto y tras un cruce de palabras con Castillo y su abogado Eduardo Pachas, Ventura Ángel aseguró que el exmandatario pretende "entorpecer el desarrollo de la investigación" y dio por concluida la sesión.


También te puede interesar:

DENGUE