Política

Hace un año

José Williams: “Pedro Castillo no termina de comprender que no es presidente. Sabe que no lo es, pero insiste"

Titular del Congreso cuestionó negativa de Castillo Terrones de no declarar ante la Comisión de Fiscalización.

José Williams: “Pedro Castillo no termina de comprender que no es presidente. Sabe que no lo es, pero insiste

Titular del Congreso cuestionó negativa de Castillo Terrones de no declarar ante la Comisión de Fiscalización.




El presidente del Congreso, José Williams Zapata, manifestó que Pedro Castillo “no termina de comprender” que ya no es el mandatario de la República, luego del golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022 y por el cual fue vacado por el Parlamento.

En declaraciones a la prensa, el también legislador de Avanza País indicó que lo único que está generando Castillo Terrones son “fricciones innecesarias” y su única pretensión es “levantar noticia”, pues nunca acudió las veces que fue citado a la Comisión de Fiscalización.

“El expresidente [Pedro] Castillo no termina de comprender que no es presidente de la República. Sabe que no lo es, pero insiste en el asunto, lo que está es creando fricciones innecesarias porque la población lo comprendió claramente. Hizo un golpe de Estado, está detenido por ello y porque está incurso en una serie de delitos que están en investigación”, señaló a los medios de comunicación.

“Lo que ha querido hacer es levantar noticia. No puede venir al Congreso porque no está permitido por la ley. Además, muchas veces se le citó al Congreso para que venga a explicar parte de su política y nunca quiso venir y ahora quiere venir”, añadió.

Este último miércoles, Castillo Terrones logró postergar con leguleyadas su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo investiga por ser el presunto líder de una organización criminal enquistada en el Gobierno.

“Señor presidente permítame expresar, a través de su espacio, mi profunda solidaridad con las familias de los fallecidos (...) Sigo siendo el presidente constitucional del Perú”, exclamó antes de ser interrumpido por el titular del mencionado grupo de trabajo, Héctor Ventura.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE