Política

Hace un año

Congreso: Pedro Cartolín presenta su renuncia a su candidatura para ser defensor del Pueblo

La votación para la elección del próximo defensor del pueblo se debe llevar a cabo el próximo 9 de mayo en el Pleno del Congreso.




Pedro Cartolín presentó, hoy miércoles 26 de abril, su renuncia irrevocable a su candidatura en el proceso de selección para ser el próximo defensor del Pueblo, proceso que viene siendo realizado por el Congreso de la República. Cartolín era uno de los tres candidatos que fueron elegidos por la Comisión Especial del parlamento.

“Como usted podrá comprender, esta decisión la he tomado después de una profunda reflexión; por ello debo indicar que razones estrictamente personales y profesionales me llevan a tomar esta firme decisión”, lee parte del documento enviado a Idelso Manuel García Correa, presidente de La Comisión Especial del Congreso.

Asimismo, Pedro Cartolín expresó sus gratitudes hacia las bancadas de “Podemos Perú” y “Somos Perú” por haberlo invitado a participar en el proceso. “Expresar mi publico reconocimiento a los señores congresistas integrantes de la Comisión Especial que me otorgaron su confianza para ser designado como candidato número uno de dicho proceso de selección”, agregó.

ELECCIÓN DEL NUEVO DEFENSOR

La votación para la elección del próximo defensor del pueblo se debe llevar a cabo el 9 de mayo en el Pleno del Congreso. Quienes continúan en carrera son el constitucionalista Jorge Rioja y el excongresista Josué Gutiérrez, uno de ellos debe conseguir los 87 votos necesarios ante la representación nacional para que sea declarado ganador.


Temas Relacionados: CongresoDefensor Del PuebloRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE