Política

Hace un año

Designan a Pedro Chira como nuevo presidente del Directorio de Petroperú

La junta también se designó a Pedro Méndez Milla y Artemio Reátegui Soria como miembros de la junta del Directorio de PetroPerú.




La Junta General de Accionista de Petroperú designó como nuevo presidente del Directorio a Pedro Chira, quien venía desempeñándose como vicepresidente desde el 8 de enero pasado, su nombramiento se dio luego de que Carlos Vives Suárez renunciara al mencionado cargo este lunes 24 de abril.

Como es de conocimiento durante la gestión de Vives Suárez, la reconocida empresa inició la producción de combustibles de bajo azufre en la Nueva Refinería Talara; además, se concretó la firma del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192. Quien también renunció fue Víctor Murillo Huamán.

La junta también se designó a Pedro Méndez Milla y Artemio Reátegui Soria como miembros del Directorio de PetroPerú. Los nuevos integrantes se suman a José Olivares Canchari, director desde el 2 de abril de 2022, Brigitt Bencich Aguilar, designada el 24 de abril de 2023, y al representante de los trabajadores, Antonio Manosalva Alarcón.

PERFIL DEL NUEVO PRESIDENTE

El nuevo presidente del Directorio de Petroperú es ingeniero egresado de la Universidad Nacional de Ingeneriería (UNI), quien cuenta con un MBA en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Lleva 39 años de experiencia en la industria de hidrocarburos desempeñando cargos en áreas técnicas de exploración y producción de Petroperú.


Temas Relacionados: DirectorioHidrocarburosPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE