Miki Torres, vocero del Fuerza Popular, informó que Keiko Fujimori, quien hace unos días anunció que le hallaron un tumor en la tiroides, se encuentra recuperándose de su operación. Según dijo, la ex candidata presidencial ingresó a la sala de operaciones en la mañana de hoy miércoles 26 de abril.
“A pedido de Keiko y su familia, informo que hoy a las 9 a.m. se llevó a cabo la operación para la extracción de la tiroides según lo programado por sus médicos. La intervención ya culminó sin ningún contratiempo”, mencionó a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, anunció que Fujimori Higuchi se hará una patología del quiste extraído. “Ella se encuentra en este momento en recuperación. Lo que toca ahora es hacer una patología del tumor extraído para poder definir su naturaleza exacta y posterior tratamiento”, aclaró.
“Keiko agradece las muestras de preocupación y solidaridad recibidas. Por indicaciones médicas guardará absoluto reposo”, agregó.
Como se recuerda, la fujimorista reveló que los médicos le detectaron un tumor de 4x2 centímetros. “Después de una serie de exámenes médicos realizados las últimas semanas, se me ha detectado un tumor de 4 x 2 cm aprox., diagnosticado como neoplasia folicular, sistema de Bethesda de tiroides 4″, escribió.
La excandidata presidencial también comunicó que deberán operarla para extirparlo y definir la naturaleza exacta del tumor.
“Hasta ese momento, mi familia y yo guardaremos reserva de cualquier detalle adicional. Hago pública esta información para evitar cualquier tipo de filtración o mala interpretación”, expresó.