Política

Hace un año

PJ decidirá este miércoles pedido de prisión preventiva contra Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra la expremier y los exministros de Castillo, quienes son sindicados como presuntos coautores del delito de rebelión.

(Foto: La República)



El Poder Judicial (PJ) decidirá este miércoles 26 de abril desde las 3:00 pm si acepta el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva contra la expremier Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo en diciembre del año pasado. 

Como se recuerda, los tres personajes vienen siendo investigados como presuntos coautores por los delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración. Durante la audiencia del  pasado 20 de este mes, la fiscal Galinka Meza indicó que, de ser hallada culpable, a la expremier le correspondería una pena de 23 años y 4 meses de cárcel por el delito de rebelión y 9 años, 11 meses y 30 días por el ilícito de conspiración.

Asimismo, la representante del Ministerio Público advirtió que existe un peligro de fuga por parte de Chávez Chino, ya que no cuenta con un vínculo laboral o actividad económica que desarrolle en el Perú. Recordemos que la expremier fue suspendida de sus labores como congresista en lo que duran las investigaciones. 

Comparecencia con restricciones

Por su parte, los abogados de los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, solicitaron que se varíe una prisión preventiva por una comparecencia con restricciones.


Temas Relacionados: Betssy ChávezPjPrisión PreventivaRoberto SanchezWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE