Política

Hace un año

Rafael López Aliaga respalda gabinete de Dina Boluarte: “Es uno de los mejores”

El burgomaestre capitalino también elogió el trabajo que viene realizando el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.




El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se refirió al gabinete elegido por la presidenta Dina Boluarte, en ese sentido le dio su total respaldo por las gestiones que vienen haciendo los ministros, indicando que es uno de los mejores que ha presenciado hasta el momento.

“Considero que este Gabinete (Ministerial) es uno de los mejores que he visto en mi vida como ciudadano. Están muy bien elegidos los ministros, por más que me critiquen yo hablo la verdad, lo que veo”, sostuvo durante su participación en la clausura de la mesa por la paz y la gobernabilidad con punche regional en Lima Metropolitana”, señaló.

Asimismo, elogió el trabajo que viene realizando el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, indicando que ha tenido un rol fundamental durante los desastres naturales producidos por las lluvias en las regiones del norte y centro del Perú. “Ha enviado militares, maquinarias y equipos”, acotó.

CAMBIOS EN EL GABINETE

La presidente de la República juramentó a cuatro nuevos ministros, designando a Daniel Maurate como ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh); Magnet Carmen Márquez Ramírez como ministra de Educación; mientras que en las carteras de Trabajo y Comercio Exterior y Turismo, juraron Fernando Varela Bohorquez y Juan Carlos Mathews Salazar, respectivamente.  


También te puede interesar:

DENGUE