Política

Hace un año

Presidenta Dina Boluarte: Garantizamos estabilidad jurídica y reglas claras para las inversiones

Dijo también que hoy es necesario reemplazar el actual modelo económico lineal por uno circular, que permitirá aprovechar al máximo los recursos materiales y alargar el ciclo de vida de los productos.




La presidenta Dina Boluarte, afirmó hoy que “su gobierno garantiza la estabilidad jurídica y las reglas claras para las inversiones, e invitó a más empresas a operar en el Perú”. Fue durante su participación en el lanzamiento del proyecto “Coalición por una economía circular en la industria manufacturera”.

Señaló también que trabajan para generar condiciones adecuadas para el crecimiento y la expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas. Dijo que es deber del Estado, en alianza con el sector privado, buscar las herramientas para ayudar a los emprendedores y estar a la par de estos nuevos retos.

 

Economía circular

 

Asimismo, la jefa de Estado indicó que el objetivo de la coalición es trabajar para garantizar y acelerar la transición hacia la economía circular en las micro, pequeñas y medianas empresas, al tiempo que saludó la intención de llevar este modelo a 5,000 mipymes a escala nacional, informa Andina.

Finalmente, Boluarte Zegarra sostuvo que hoy es necesario reemplazar el actual modelo económico lineal por uno circular, que permitirá aprovechar al máximo los recursos materiales y alargar el ciclo de vida de los productos, a fin de mantener así el equilibrio entre progreso y sostenibilidad.

 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteEconomíaGobiernoInversiones

También te puede interesar:

DENGUE