Política

Hace un año

Luis Cordero: Comisión de Ética declara procedente denuncia e inicio de la investigación en su contra

Como se recuerda, el congresista de Fuerza Popular es sindicado de participar de una presunta red de espionaje durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.




Por unanimidad, la Comisión de Ética del Congreso declaró procedente la denuncia y el inicio de la investigación contra el congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, por participar en una presunta red de espionaje durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

El el pasado 9 de marzo, la bancada Fuerza Popular separó de sus filas a Cordero Jon Tay, luego de conocerse sus presuntos vínculos con Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias El español, quien fue detenido por la Policía Nacional en el marco de las investigaciones contra Castillo Terrones.

Como se recuerda, Panorama reveló que el parlamentario viajó a Panamá entre el 10 y 14 de octubre del 2022 para evaluar la compra de equipos de interceptación de comunicaciones, que iban a ser utilizados para espiar a la oposición del exjefe de Estado.

Ante esta situación, la agrupación parlamentaria Fuerza Popular decidió el retiro del congresista de la Comisión de Inteligencia.

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoLuis Cordero

También te puede interesar:

DENGUE