
Bajo fuertes medidas de seguridad, el expresidente Alejandro Toledo fue trasladado al Penal de Barbadillo para cumplir la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión por el caso Interoceánica.
Luego de permanecer más de tres horas en el Cuartel Los Cibeles cumpliendo los trámites reglamentarios, el exmandatario abordó un helicóptero del Inpe a las 6:59 de la tarde para luego ser trasladado a la sede de La Diroes, desde donde será conducido al Penal de Barbadillo.
Previamente, el Instituto Nacional Penitenciario confirmó, a través de un comunicado, que la Junta Técnica de Clasificación determinó que Toledo Manrique sea clasificado en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo bajo el régimen ordinario.
Asimismo, informó que el exmandatario no recibirá visitas hasta que el Consejo Técnico Penitenciario determine los días y horarios de dichas visitas, así como las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su seguridad.
