Política

Hace un año

Alejandro Toledo ya se encuentra rumbo a Perú

El avión comercial que traslada al expresidente partió desde Estados Unidos antes de la medianoche y tiene previsto llegar a Lima a las 7:30 de la mañana de este domingo.




 

El avión que traslada al expresidente Alejandro Toledo partió desde la ciudad de Los Ángeles a las 11:10 de la noche y se espera su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 7:30 de la mañana de este domingo 23 de abril.

Se trata de un vuelo comercial que tiene como destino final la ciudad de Santiago, en Chile, pero realizará una escala en Lima donde descenderá el expresidente, extraditado por recibir 30 millones de dólares de Odebrecht.

 

 

Tras su llegada a Lima, Toledo Manrique será puesto a disposición del Poder Judicial, ya que tiene una orden de prisión preventiva pendiente por el caso Interoceánica. Luego de ello, el Inpe le designará un penal que sería Barbadillo.

El Ministerio Público acusa al expresidente Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada, por lo que solicita 20 años y seis meses de prisión efectiva y una reparación civil que supera los 1800 millones de soles.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosExtradición

También te puede interesar:

DENGUE