Política

Hace un año

Procuradora Carrión: Llegada de expresidente Toledo dará un impulso distinto al caso Interoceánica

Dijo también, que está pendiente que la justicia estadounidense apruebe el cuadernillo de extradición del expediente Ecoteva, a fin que el exmandatario sea procesado por este caso.

Foto La República



La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, dijo hoy que la llegada de Alejandro Toledo al país, prevista para mañana a las 07:30 horas, acusado de los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada, dará un impulso  al caso Interoceánica.

“Sin duda alguna, la presencia del expresidente Toledo Manrique en este caso, el proyecto Interoceánica, que es uno de los más avanzado en la operación Lava Jato, va a favorecer y dar un impulso distinto a este caso”, declaró la funcionaria en amplia entrevista con RPP.

 

Caso Ecoteva

 

“Vamos llegando a las conclusiones de estas investigaciones enfrentándonos a la fase final de estos procesos penales”. El Poder Judicial tiene el reto de programar las audiencias de manera célere para avanzar en las decisiones judiciales, que es lo que toda la ciudadanía espera”, agregó.

Señaló también, que por ahora, el líder de Perú Posible será juzgado por las supuestas irregularidades en la adjudicación de la vía Interoceánica, puesto que la justicia de Estados Unidos aún no aprueba el cuadernillo de extradición del expediente Ecoteva, por lo que todavía no se le puede procesar por ese caso.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE