Política

Hace un año

Alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello: “La presencia de las FF.AA sí es importante”

La burgomaestre de Pueblo Libre hizo un llamado pidiendo apoyo a las Fuerzas Armadas, tras notable incremento de criminalidad en la zona




En exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello brindó detalles acerca de la difícil situación que se estaría viviendo en el distrito, tras el aumento de la delincuencia en la capital.

“La presencia de las FF.AA temporalmente va ayudar a que se restablezca el principio de autoridad que no tenemos, la Policía, sabemos que no tiene muchos efectivos por la situación en la que se encuentra nuestro país, y no son todos los que pueden salir a patrullar las calles, la presencia de las Fuerzas Armadas si es importante”, señaló.

Según la burgomaestre, el índice de criminalidad estaría en un nivel importante por lo que es hora que se revise la posibilidad de sacar a los militares a las calles, para disminuir el índice delictivo en la localidad.

“Lo hemos visto en pandemia cuando salieron las FF.AA se restituyó el orden y bajó el índice criminal, tenemos que poner un alto y no esperar que se desborde”, acotó.

SE COMUNICÓ CON LA PRESIDENTA

Asimismo, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, aseguró que presentó un oficio a la Presidenta Dina Boluarte, solicitando que se convoque una Sesión extraordinaria para revisar la posibilidad de sacar a las FF.AA a las calles.

“Hemos enviado un documento a la presidenta, Dina Boluarte, para que convoque a una Sesión Extraordinaria de Acuerdo Nacional”, finalizó.


Temas Relacionados: DelincuenciaDina BoluartePandemiaPolicíaPresidentePueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE