Política

Hace un año

Exprocuradora Ampuero sobre Alejandro Toledo: Espero se acoja al proceso de colaboración eficaz

Reconoció que expresidente ha dado señales que no tomará la decisión, de ser colaborador eficaz, porque eso lo llevaría a aceptar que tiene responsabilidad en el caso Odebrecht.

Foto Expreso



La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, dijo hoy que espera que el expresidente  Alejandro Toledo Manrique, quien esta mañana se entregó a las autoridades estadounidenses,  decida acogerse al proceso de colaboración eficaz luego de que sea extraditado al territorio peruano.

"Él, estando aquí, va a estar privado de su libertad y ojalá que decida acogerse al proceso de colaboración eficaz porque durante el gobierno de Alejandro Toledo, que han sido cinco años de gobierno, no vamos a pensar que solamente hubo corrupción en la obra de la Interoceánica Sur", precisó.

 

Reconocer responsabilidad

 

Sin embargo, la exfuncionaria señaló, en entrevista con Exitosa, que el líder de Perú Posible, lamentablemente ha dado señales que no tomará la decisión, de ser colaborador eficaz, en las investigaciones porque eso lo llevaría a reconocer que tiene responsabilidad en el caso Odebrecht.

"El abogado ha salido a decir de que Alejandro Toledo no va  a hablar, también hemos escuchado por ahí a una Eliane Karp y al mismo Alejandro Toledo anoche (entrevista con EFE), negando los hechos, clamando inocencia, y eso la primera impresión que te da es que él no va a hablar y no se va a acoger a la colaboración eficaz, porque la colaboración eficaz parte de que la persona tiene que reconocer responsabilidad penal", detalló.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEliane KarpExtradiciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE