Política

Hace un año

Alejandro Toledo: expresidente estará llegando al Perú este martes o miércoles, asegura su abogado

Roberto Su dijo también que llegando al país, será puesto a disposición del INPE mientras una comisión toma decisiones que correspondan para personas que tienen la investidura de exjefe de Estado.




El expresidente Alejandro Toledo Manrique (2001-2006), quien debe entregarse en las próximas horas a las autoridades estadounidenses para  su extradición, llegará a territorio peruano entre el martes 25 y miércoles 26 de abril, según confirmó su abogado Roberto Su.

Según dedujo el letrado, tras su entrega, el líder de Perú Posible estará en una prisión de ese país durante unos cuatros días aproximadamente, hasta que sea dispuesto a la Justicia peruana para responder por los distintos casos de corrupción que se le imputan.

 

Entregó su pasaporte

 

“Efectivamente, como he estado anunciando, el día de mañana [viernes] a las 9:00 horas de California, [mi patrocinado] comparece ante el juez. El trámite de extradición no creo que dure más de cuatro días, significa que entre el martes y miércoles debe estar en Perú”, declaró a Epicentro TV.

Asimismo, Roberto Su indicó que, ante la orden de un juez, el exmadatario ya entregó su pasaporte para continuar con el procedimiento. La exprimera dama, Eliane Karp, debe hacer lo propio, aunque el documento será devuelto una vez que su esposo quede bajo arresto, señala Infobae.

 

A disposición del INPE

 

“Sabemos que, llegando al aeropuerto de Perú, será puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mientras una comisión tome decisiones que correspondan para personas que tienen la investidura de exjefe de Estado”, manifestó finalmente el abogado de Toledo Manrique.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónInpe

También te puede interesar:

DENGUE