El ministro de Educación, Óscar Becerra, volvió a generar polémicas tras unas declaraciones en las que se refirió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la pena de muerte y culpó a Pedro Castillo de vulnerar los derechos de los niños.
El titular del Minedu arremetió contra la CIDH y calificó a dicha organización de "adefesio". Agregado a ello, sostuvo su posición a favor de que se instale en nuestro país la pena de muerte.
"Traigamos la pena de muerte y salgámonos de ese adefesio, que es la Comisión Interamericana de Derechos Humano, con el perdón de los adefesios", declaró Becerra.
Asimismo, Becerra Tresierra aseguró que en el país se violan los derechos de los niños desde hace décadas. El funcionario argumentó que esto se debe a que en los colegios ejercen algunos profesores como el expresidente Pedro Castillo.
"En este país los derechos de los niños se violan y no se respetan todos los días [...] se violan desde hace décadas porque tenemos profesores como Pedro Castillo enseñándoles, y tener alguien así es violar los derechos de los niños", precisó.