Política

Hace un año

Martha Moyano presenta denuncia constitucional contra María Cordero Jon Tay

En el documento, le atribuye a su correligionaria la comisión del presunto delito de concusión. Asimismo, señala infracción de los artículos 1, 2 inciso 15, 22, 23, 38 y 45 de la Constitución.




Foto AP Noticias

 

La parlamentaria Martha Moyano Delgado presentó una denuncia constitucional contra su colega de la bancada, Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, por el caso del recorte de sueldos a un trabajador de su despacho.

En el documento presentado, le atribuye a su correligionaria la comisión del presunto delito de concusión. Asimismo, señala infracción de los artículos 1, 2 inciso 15, 22, 23, 38 y 45 de la Constitución Política peruana.

 

Recorte por seis meses

 

Esta denuncia se suma a la ya presentada contra María Cordero ante la Comisión de Ética. La diferencia es que la denuncia constitucional puede culminar con la sanción más drástica, como la destitución de la legisladora.

El trabajador de María Cordero afirmó que tenía un arreglo para otorgar la mitad de su sueldo durante seis meses, culminado el plazo no se aplicaría el recorte. Pero al final le exigieron entregar el 75 % de su salario mensual.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoConstitución Del PerúDenunciaMaría Cordero

También te puede interesar:

DENGUE