Política

Hace un año

Sunedu se pronuncia sobre elección de nuevo rector en la Universidad Nacional de Piura

Manuel Castillo reconoció en el cargo a Santos Montaño, pese a que en el 2019 se denunció irregularidades en su elección.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se pronunció mediante un comunicado sobre la reciente elección del rector en la Universidad Nacional de Piura y aseguró que no interviene en los procesos electorales de universidades públicas.

“Es necesario precisar que el registro de datos de autoridades no es constitutivo de derechos, por cuanto la elección de las autoridades universitarias es potestad del órgano electoral de cada universidad, los cuales gozan de autonomía”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, el escrito también hace referencia al titular de la Sunedu, Manuel Castillo Venegas, quien ha manifestado a los miembros del Consejo Directivo que, en los casos vinculados a la Universidad Nacional de Piura, planteará la inhibición por decoro, debido a su conocida relación con dicha casa de estudios.

IRREGULARIDADES

De acuerdo a un reportaje periodístico de Punto Final, la elección del rector de la Universidad de Piura, Santos Montaño, en 2019 habría tenido irregularidades, por lo que no fue reconocido en ese momento como nueva autoridad. Por otro lado, Montaño acudió a la comisión de Educación del Congreso en julio de 2022 para solicitar su reconocimiento junto a su abogado que en ese entonces era el actual titular de la Sunedu, Manuel Castillo.

Con información de Andina

 


También te puede interesar:

DENGUE