En exclusiva para 24 Horas edición Mediodía, el excanciller, Luis Gonzáles Posada se pronunció acerca de la función que estarían cumpliendo las autoridades peruanas, frente al ingreso de extranjeros indocumentados al territorio, luego de qué el Gobierno de Chile los expulsara de su país.
“Según los datos que nosotros tenemos, 1 millón 235 mil venezolanos habrían venido al Perú, pero a ese dato tenemos que añadirle las más de 500 mil solicitudes de refugio, y eso es una masa muy grande, que están ingresando por mar, por tierra, por botes, por todos lados, están ingresando masivamente y no hay control”, señaló
Asimismo, el ex funcionario público aseguró que debido a que se estaría regularizando el acceso a otros países, muchos de los migrantes estarían decidiendo ingresar el Perú de manera informal, provocando que haya poco control en los accesos.
“Y el problema es que no sólo no se cumple con las leyes migratorias, sino que entran muchos delincuentes a robar, asaltar, asesinar, y provoca un problema de seguridad muy grave“, acotó.
DEBERÍA MILITARIZAR LA FRONTERA
De la misma manera, el excanciller, Luis Gonzáles Posada,no pudo evitar hacer un llamado al gobierno para que pueda destinar mayor personal policial o militar a la frontera, con la finalidad de evitar el ingreso masivo y sin control de extranjeros indocumentados.
“Debe haber un refuerzo fronterizo, no hay control en las fronteras, puede ser policial o militar, por qué si vas a Tumbes, o a las fronteras, puedes ver el ingreso masivo, no hay ningún control”, finalizó