Política

Hace un año

Gobernador de Piura se muestra en contra de paro convocado por alcaldes

El paro convocado por sociedad civil piurana está prevista a realizarse el próximo 18 de abril, con la finalidad de exigir al gobierno la ayuda económica anunciada por el Ministerio de Economía.




El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, se mostró en desacuerdo con el paro promovido por alcaldes distritales y provinciales de dicha región, el cual esta previsto a realizarse el próximo 18 de abril.  En ese sentido dijo que su principal preocupación es afrontar la crisis que se está viviendo Piura.

“Nosotros no hemos venido para ver el tema de la paralización. Comprendo la decisión de algunos alcaldes, las comprendo porque están desesperados al no contar con los recursos para afrontar esta crisis, pero creo que no debemos paralizar para sacar adelante proyectos importantes que son necesarios no solo para afrontar este año sino el próximo, que será el doble o el triple de impacto”, dijo la autoridad regional.

Asimismo, tras reunión con el jefe del Gabinete, Alberto Otárola; la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; y la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, Neyra señaló que la decisión del paro es tomada por el Frente de Defensa en Piura, el cual está conformado por alcaldes, sociedad civil y algunos gremios.

SOBRE EL PARO 

La sociedad civil piurana, ratificó su decisión de ir a un paro general el próximo 18 de abril, con la finalidad de exigir al Gobierno central que cumpla con la entrega de los 500 millones de soles anunciados por el Ministerio de Economía para enfrentar la emergencia nivel 5 que vive la región a causa de las lluvias.


Temas Relacionados: Alberto OtarolaParoPiura

También te puede interesar:

DENGUE