Política

Hace un año

Yenifer Paredes deberá acudir al Congreso para declarar de grado fuerza

La cuñada del expresidente no acudió al parlamento para responder a los cuestionamientos frente a Comisión de Fiscalización




A través de un comunicado, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura se refirió acerca de la negativa de la cuñada del expresidente, Pedro Castillo, de presentarse ante el Congreso para responder acerca de las acusaciones en su contra.

Como se recuerda, Yenifer Paredes, y sus hermanos, David y Walter no acudieron a la citación del parlamento, para responder sobre las investigaciones por los presuntos delitos de corrupción relacionados a las municipalidades de Anguía y Chadín en Chota, Cajamarca.

SERÁ CITADA DE GRADO FUERZA

Como se recuerda, la defensa legal de los hermanos Paredes Navarro presentó un oficio ante la Comisión de Fiscalización una solicitud para reprogramar la cita de los investigados, por lo que el presidente de dicho grupo parlamentario, Héctor Ventura señaló que Yenifer Paredes será citada de Grado Fuerza.

“Se citará para un nuevo día y fecha. Dicha citación, de conformidad con el artículo 97 de la Constitución y 88 del Reglamento del Congreso, será bajo apercibimiento o por la fuerza pública”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE