Política

Hace un año

Congreso: Aprueban dejar sin validez las multas por no participar de Elecciones 2021

Según el oficio, no se puede multar a las personas que se negaron a participar o acudir a sus locales de votación, durante la pandemia por COVID-19




Por unanimidad, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó condonar las multas generadas por no participar de las Elecciones Generales 2021.

“Se condonan las multas electorales por omisión al sufragio; por no asistir o negarse a integrar la mesa de sufragio; o, negarse al desempeño del cargo de miembro de mesa respecto de las Elecciones Generales 2021, las Elecciones Municipales Complementarias de Alcalde y Regidores en el distrito de Chipao 2021 y la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021″, señaló.

Como se recuerda, este procedimiento democratico tuvo lugar durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, razón por la cual, miles de personas se negaron a acudir hasta su local de votación, por temor al contagio.

“Se archivan los procedimientos de cobranzas coactivas iniciados por no pagar las multas electorales condonadas, conforme a lo establecido en los artículos”, se puede leer en el documento.

PLANTEAN ELIMINAR HOLOGRAMA DEL DNI

Asimismo, en esta iniciativa se plantea eliminar los hologramas como constancia o comprobante de sufragio.


Temas Relacionados: CongresoContagioCovid-19Elecciones GeneralesMultasSufragio

También te puede interesar:

DENGUE