Política

Hace un año

Pedro Castillo: abogado apela sanción que restringe comunicaciones y visitas a expresidente

El letrado señaló que, de no encontrar respuesta en la justicia peruana, llevarán el caso del exmandatario golpista a organismos internacionales de derechos humanos.




Wilfredo Robles, abogado del expresidente Pedro Castillo, presentó un recurso contra la limitación de las comunicaciones y restricciones de visitas por 15 días, interpuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), contra su patrocinado.

La sanción contra el  exmandatario golpista se determinó luego que publicara una carta en sus  redes sociales, pese a estar prohibido bajo ley. La defensa  de Castillo Terrones  considera que la medida es arbitraria y no tiene sustento legal.

 

Persecución política

 

Cuestionó que se le atribuya a su cliente publicaciones en redes sociales, pese a que no tiene acceso a internet. Señaló que, de no encontrar respuesta en la justicia peruana, llevarán el caso a organismos internacionales de derechos humanos.

“Se puede ver que hay un tema de arbitrariedad y podemos decir que hay una persecución política, porque los agravios que se muestran contra Pedro Castillo no existen bajo ninguna razón. La persona tuvo que haber cometido el hecho para que sea responsable”, agregó el jurista.

 

 


Temas Relacionados: InpePedro CastilloRestriccionesSanciónVisita

También te puede interesar:

DENGUE