Política

Hace un año

Exprocurador José Ugaz: La suerte de Alejandro Toledo está echada, es cuestión de esperar

“Estamos en la vía del agotamiento final, las autoridades fiscales o judiciales peruanas no tienen nada que hacer en esta materia, porque no son parte del proceso. Solo queda esperar”, añadió.

Foto Correo



Según el exprocurador anticorrupción José Ugaz, la situación legal del expresidente Alejandro Toledo, que tras una apelación logró retrasar por 14 días su extradición al país,  está definida, y  no hace más que agotar todos los recursos del sistema judicial norteamericano para aplazar su repatriación al país.

“El sistema norteamericano funciona con muchas garantías; siempre hay posibilidad de activar procesos paralelos, como el habeas corpus y apelaciones. Esto es una apelación que tendrá una duración de 14 días, pero de fondo la suerte de Toledo está echada. Es cuestión de esperar que transcurra el plazo”, declaró.

 

Solo nos queda esperar

 

“Estamos en la vía del agotamiento final, las autoridades fiscales o judiciales peruanas no tienen nada que hacer en esta materia, porque no son parte del proceso. A nosotros, en el Perú, solo nos queda esperar y un poco de paciencia para que esto se defina”, añadió Ugaz Sánchez-Moreno.

El líder de Perú Posible es investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, con relación a contratos concedidos a la empresa Odebrecht para la construcción de la carretera  Interoceánica entre Brasil y Perú, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoApelaciónEeuuJosé UgazOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE