Política

Hace un año

Alejandro Toledo: expresidente pide a la Corte de California paralizar su extradición al Perú por 14 días

La decisión del magistrado norteamericano llegó luego de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de California rechazara el pedido del exmandatario para dejar sin efecto su extradición.




El expresidente Alejandro Toledo pidió hoy jueves a la Corte de California paralizar la extradición al Perú por 14 días, esto luego de que el juez Thomas Hixon ordenara que Toledo Manrique debía entregarse a las autoridades este viernes 7 de abril a las 9:00 de la mañana (hora de California).

El pedido fue hecho por la defensa del expresidente Jodi Linker, según indicó fuentes periodísticas de Perú 21. El jurista argumentó que  esta "moción de emergencia" es para que pueda tener tiempo de hacer un pedido de reconsideración con nuevos argumentos y que la Corte de California decida si se concede o no.

Como se recuerda los plazos para el exmandatario Alejandro Toledo para entregarse a las autoridades estadounidense está a pocas horas de vencerse, pues en caso de no hacerlo se le considerará como un fijativo. Una vez capturado, Toledo Manrique deberá esperar las diligencias necesarias para efectuar su extradición a tierras peruanas.

DECISIÓN DEL JUEZ

La decisión del magistrado norteamericano, Thomas Hixon, llegó luego de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de California rechazara el pedido del exmandatario para dejar sin efecto su extradición, por lo que ordeno que Alejandro Toledo se entregue a los Marshall el 7 de abril a las 9:00 am en el 450 de la Avenida Golden Gate, en San Francisco”.


Temas Relacionados: Alejadro ToledoCaliforniaExtradiccion

También te puede interesar:

DENGUE