Política

Hace un año

López Aliaga defiende a ministro Chávez por posible censura: "He trabajado de manera excelente con él"

Alcalde de Lima cuestionó la moción de censura que promueve el congresista Jorge Montoya contra el ministro de Defensa, por los soldados que fallecieron al cruzar el río Ilave.




El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, cuestionó la moción de censura que que promueve el congresista Jorge Montoya contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez, por los 6 soldados que fallecieron en el río Ilave en Puno. 

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre y líder de Renovación Popular destacó el profesionalismo de Chávez Cresta, con quien aseguró que ha trabajado "de forma excelente", desde que llegó al Sillón Municipal. 

"He trabajado de manera excelente con el actual ministro de Defensa en plena catástrofe. No es responsable del lamentable asesinato de patrulla de soldados en Ilave. Los asesinos son Torres, Castillo y demás promotores de ríos de sangre. No es justo darle gusto a estos asesinos", se lee en el tuit. 

"insuficientes"

La respuesta de López Aliaga se da luego que Montoya Manrique anunciara que presentará una moción de censura contra Chávez Cresta, durante la interpelación al ministro el día de ayer. 

"Las directivas políticas fueron insuficientes, y esa insuficiencia en las directivas políticas son las que ocasionaron las muertes de las cuales usted es responsable, señor ministro [...] Por estas razones, anunciamos que presentaremos una moción de censura correspondiente, con el propósito de lograr un recambio entre las altas autoridades del Ministerio de Defensa, esperando que las nuevas autoridades se encuentren a la altura", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE