Política

Hace un año

Alejandro Toledo: Corte de Estados Unidos rechaza apelación de expresidente con la que buscaba evitar su extradición al Perú

El exmandatario afronta una investigación por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, acusado de haber recibido 35 millones de dólares de coimas.




La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de California, a cargo del juez Thomas Hixson, rechazó en primera instancia este jueves 5 de abril, el pedido del expresidente Alejandro Toledo, con el que buscaba evitar su extradición al Perú, alegando que debía existir una orden de enjuiciamiento con los delitos que se le atribuye.

"Toledo ha demostrado la existencia de un daño irreparable, pero no la probabilidad de éxito en cuanto al fondo o que el interés público favorezca la suspensión. Por lo tanto, declinamos emitir una suspensión. Se deniega la solicitud de suspensión", se lee el documento expuesto por las autoridades norteamericanas.

Como se recuerda, no es la primera vez en que las autoridades estadounidenses niegan un pedido similar al expresidente, pues en marzo pasado, la Corte del Distrito de Columbia, en Washington, rechazó el recurso con el que Alejandro Toledo, acusado de recibir 35 millones de dólares de coimas de parte de Odebrecht, buscaba impedir su extradición.

CARGOS CONTRA EXPRESIDENTE

El exmandatario afronta una investigación en el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, con relación a contratos concedidos a Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú. Desde febrero pasado, tras aprobarse su extradición, Alejandro Toledo está a la espera de la decisión de las autoridades estadounidenses.  


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosExtradiccion

También te puede interesar:

DENGUE