Política

Hace un año

Aprueban informe que responsabiliza a Mirtha Vásquez y Aníbal Torres por muertes en paro de transportistas

El pleno aprobó el informe final de la Comisión Investigadora Multipartidaria con 85 votos a favor, 16 en contra y 3 abstenciones.




El Pleno del Congreso aprobó este miércoles 5 de abril el informe de la Comisión Investigadora Multipartidaria que responsabiliza a los extitulares del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y Aníbal Torres, por las muertes ocurridas durante el paro de transportistas y agricultores. 

La informe final que determina responsabilidades contra los dos exjefes del Gabinete Ministerial fue probado con 85 votos a favor, 16 en contra y 3 abstenciones. 

De esta forma, se admitieron las conclusiones del informe parlamentario que responsabilizan administrativa y penalmente a Torres Vásquez y Vásquez Chuquilín por haber incurrido en el tipo previsto en el artículo 377 del Código Penal, que regula y penaliza la omisión o demora de actos funcionales del Código Penal, con lo cual, corresponde a la Fiscalía de la Nación presentar una denuncia constitucional. 

Recomendaciones

Asimismo, el informe final también brinda recomendaciones al Ejecutivo, poniendo énfasis en la necesidad de reforzar sus oficinas de análisis, diálogo, gestión y prevención de conflictos sociales, además de formular y ejecutar políticas para prevenir conflictos sociales. 

(Con información de Canal N)

 


También te puede interesar:

DENGUE