El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, se pronunció sobre la parlamentaria Rosío Torres, quien fue expulsada de la bancada Apepista tras ser acusada de obligar a sus trabajadores a que depositen parte de sus sueldos a la cuenta de su sobrino.
En declaraciones para la prensa, el también dueño de la Universidad César Vallejo señaló que "no se puede perdonar" a quienes han cometido actos de corrupción, asimismo, hizo un llamado a la Comisión de Ética para que no blinden a Torres.
"Tenemos que ver, primero, que la Comisión de Ética no la blinde, que no funcionen los amiguitos, segundo, en el Pleno, los 180 (congresistas) tienen que tomar la decisión que corresponde [...] no se puede perdonar a una persona que es corrupta", manifestó.
Sobre su viaje a España
Asimismo, Acuña Peralta habló sobre su próximo viaje a España del 8 hasta el 18 del presente mes, pese a que su región se encuentra en emergencia debido a las lluvias y huaicos. El gobernador indicó tiene "asuntos personales" que debe atender en el país europeo.
"Tengo algo personal que solucionar en Madrid (España) por eso he pedido licencia. No va a hacer la primera (licencia) que voy a pedir ahora", sostuvo.