Política

Hace un año

Ejecutivo hace llegar al Congreso PL para crear la Autoridad Nacional de Infraestructura

La iniciativa enviada con carácter de urgencia lleva las firmas del premier Alberto Otárola y la presidenta Dina Boluarte.




Con fecha del 3 de abril del 2023, hoy lunes el Poder Ejecutivo hizo llegar al Congreso de la República el proyecto de ley el cual establece la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, identidad que se encargará ejecutar obras emblemáticas en todo el territorio nacional,  la prevención y el control de las cuencas hidrográficas para evitar huaicos e inundaciones.

La iniciativa enviada con carácter de urgencia lleva las firmas del premier Alberto Otárola y la presidenta Dina Boluarte. De acuerdo con las disposiciones generales del proyecto, la Autoridad Nacional de Infraestructura es un organismo público ejecutor que estará adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial, explicó que esta entidad absorberá a la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para ejecutar las obras contempladas en el Plan Nacional de Infraestructura y relacionadas con los servicios de alerta temprana, drenaje fluvial y protección de quebradas.

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO

Dicho organismo estará encabezado por el jefe del Consejo de Ministros y estará compuesto por los ministros de Economía, Vivienda, Transportes, Salud, Desarrollo Agrario, Salud y Educación. Por lo consiguiente los proyectos estarán a cargo de los sectores de Transporte, Salud Educación, Vivienda y Desarrollo Urbano, Saneamiento, Agropecuaria, Orden Público y Seguridad, y Ambiente.


Temas Relacionados: CongresoPoder EjecutivoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE